31 mayo 2010

Situación actual del sector de la construcción: soluciones para una crisis


Untitled from julio rodriguez on Vimeo.

La crisis económica en España se ha visto agravada por el acusado retroceso de la actividad en el sector de la construcción, en especial en el componente de la construcción residencial. Dicho sector había llegado a alcanzar, al final de la etapa de auge prolongado, desarrollada entre 1997 y 2007, un peso notable en el conjunto de la formación de capital y de la contribución al valor añadido de la economía española.
La superación de la crisis exige conseguir el retorno a un ritmo de crecimiento de España próximo al de su producto potencial. El sector de la construcción puede contribuir a la necesaria dinamización de la economía española, pero deberá hacerlo sobre la base de atender a las necesidades reales de la economía y no a los desarrollos impulsados por factores especulativos. (JRL)

2 comentarios:

Jose Antonio Romero dijo...

Excelente exposición. Mis más sinceras felicitaciones. No se podía ser más conciso y ha mantenido el interés de un presente hasta el último minuto. Cuando escuché los aplausos me dieron ganas de aplaudir también.
Un saludo.

Alquiler en Algeciras dijo...

Aún lo tenemos muy jodido...